martes, 2 de septiembre de 2014

Carta a las familias



Querida familia lectora:

            Otro curso, otro año y como decíamos el año pasado seguimos con un propósito firme: hacer del C.E.I.P. Profesor Tierno Galván  un espacio de lectura.  Esta tarea puede ser difícil si lo hacemos por separado, pero si todos nos ponemos manos a la obra puede ser muy gratificante.

Empezamos esta carta como el curso pasado, el anterior, el anterior… nuestro propósito sigue firme y es algo que debemos seguir luchando día a día.

En este curso 2014/15 podemos ver todas las mejoras de la trayectoria de cursos pasados, nuestra ilusión, se ha convertido en realidad: ya tenemos una biblioteca nueva, grande, atractiva, cómoda, práctica…Ya inauguramos el curso pasado la Biblioteca Escolar “Federico Mayor Zaragoza”. Una Biblioteca en la que contamos con una amplia carta de servicios, según el cartel que exponemos en nuestra Biblioteca:

·         -Catálogo de más de 4000 ejemplares.
·         -Préstamos individuales en el recreo.
·         -Préstamos colectivos en el horario propuesto para cada grupo/clase.
·         -Itinerario lector.
·         -Blog de la Biblioteca: el blog de buqui.
·         -Presencia en la WEB del Centro.
·         -Encuentros con autor.
·         -Cuentacuentos.
·         -Exposiciones.
·         -Teatros.
·         -Equipo de apoyo a la Biblioteca (alumnos, familias, maestros).
Son muchas las mejoras que empezamos este curso, pero mucho por hacer.
.
Desde estas líneas queremos animaros a haceros  participes de nuestro Plan de trabajo (mi amigo…el libro), nos gustaría que vosotros fueseis los verdaderos protagonistas en acercar los libros a vuestros hijos, animarlos a leer, a investigar, favorecer espacios de lectura, regalar algún libro, buscar momentos de lectura compartida, encontrar ese “ratito” en el que con la excusa del libro, hagamos un encuentro familiar de lectura, de debate…

Será entonces cuando nuestra Biblioteca Grande, pasará a ser un Gran Biblioteca…

Os tendremos informados de las novedades a través del blog de la Biblioteca,  El blog de Buqui:            http://blogdelabiblotecadeltierno.blogspot.com.es/

Anímate a leer…………anima a leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario